Receta de plátanos asados en freidora de aire

Platano asado en freidora de aire

El plátano asado en freidora de aire es una receta dulce, rápida y fácil de hacer… Para hacer este postre el plátano debe estar maduro o amarillo, ya que así estará dulce, recuerda entre más maduro más dulce y no necesitaras agregar azúcar. El plátano asado es una receta muy tradicional en la gastronomía de Latinoamérica, lo puedes encontrar en puestos callejeros y, hasta restaurantes. Además, es muy versátil ya que lo puedes disfrutar, relleno de dulce de guayaba con queso que es una forma muy tradicional, también lo puedes servir solo con una pizca de canela espolvoreada encima, o leche condensada, una cucharada de yogur griego, o incluso con un poco de helado.  

Estos plátanos asados en freidora de aire son ideales como complemento a tus desayunos ya que no se utiliza nada de aceite, también los puedes usar como postres o incluso como acompañamiento para darle un toque especial en tus platos principales. Además, Los puedes rellenar con algo salado, como carne molida, pollo desmenuzado, etc. y será ideal para una cena.

La ventaja de asar plátanos en freidora de aire, es que es mucho más rápido y sencillo, además, conservan su dulzura natural, un poco crujientes por fuera, pero con textura suave por dentro, y son una opción perfecta para aquellos que buscan satisfacer antojo de forma rápida y fácil.

¡Anímate a probarlos y descubre esta deliciosa opción!

Puedes asar plátanos para toda la familia en tu freidora de aire. En mi caso utilice mi freidora de aire Cosori de 5,5 litros y quedaron perfectos. Así que alista la tuya y preparemos estos plátanos asados, yo decidí hacer plátano asado con queso ya que esta combinación es deliciosa y me encanta.

COSORI Freidora Aire Smart Wifi...
2,110 Opiniones
COSORI Freidora Aire Smart Wifi...*
  • Monitoreo remoto: La freidora de aire inteligente Cosori...
  • Requisitos: Para acceder a VeSync, se requiere una red Wi-Fi...
  • 10 funciones de cocina: elige entre 10 preajustes de...

Ingredientes:

  • 2 Plátanos maduro
  • Queso rallado al gusto (opcional)

Puntos claves de la receta

  • Porción: 2
  • Dificultad: Fácil – económica
  • Tiempo Total ……….15 m.
  • Elaboración………….2 m.
  • Cocción………………13 m.
  • Temperatura: 200ºC

¿Cómo asar plátano en freidora de aire?

  1. Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 200°C.
  2. Colocamos los plátanos en la cesta de la freidora y configuramos la freidora durante 10 minutos a 200°C (392 °F).
  3. Una vez terminado el tiempo los pasamos a un plato y con mucho cuidado retiramos la cascara.
  4. Le hacemos una abertura de extremo a extremo a cada uno sin romper el plátano en las puntas ni en el fondo.
  5. Rellenamos con queso.
  6. Luego, los llevamos nuevamente a la olla por otros 3 o 5 minutos para derretir el queso y ¡listo!!!!

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar dependiendo del tamaño y la madurez del plátano o la potencia de la freidora. Utiliza el tiempo y la temperatura de esta receta como una referencia.

Trucos para mejorar la receta de plátano asado en freidora de aire

Hacer plátano asado en freidora de aire es una deliciosa forma de realzar su sabor natural y crear un dulce postre o acompañamiento. Aquí tienes algunos trucos para lograr que los plátanos asados queden deliciosos:

  • Utiliza plátanos que estén maduros, pero no demasiado blandos. Deben tener la piel amarilla con algunas manchas marrones. Los plátanos más maduros serán más dulces y sabrosos.
  • No peles los plátanos antes de asarlos. Mantener la piel ayuda a retener la humedad y evita que se vuelvan demasiado secos.
  • Realiza cortes superficiales en la piel de los plátanos, a lo largo, antes de asarlos. Esto ayuda a que el calor penetre y acelera el proceso de cocción.
  • Puedes espolvorear canela, nuez moscada, azúcar moreno o incluso un poco de miel sobre los plátanos antes de asarlos para agregar más sabor.
  • Puedes envolver cada plátano en papel aluminio antes de ponerlos en la freidora. Esto ayuda a retener la humedad y cocinarlos de manera uniforme.
  • El tiempo de cocción puede variar, pero generalmente toma alrededor de 10-15 minutos. Gira los plátanos ocasionalmente para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  • Los plátanos están listos cuando la piel se ha vuelto negra y la carne está tierna y suave. Puedes comprobar esto con un tenedor.
  • Una vez que los plátanos estén asados, ábrelos con cuidado, añade más sabores si lo deseas y sírvelos calientes. Puedes disfrutarlos solos o como acompañamiento.

Recuerda ajustar los tiempos de cocción según la potencia de tu freidora, ya que cada una puede variar. Experimenta con diferentes sabores y acompañamientos para crear la combinación perfecta según tus preferencias.

Recetas con plátano MADURO EN LA freidora de aire

[ratemypost]

Mas recetas con airfryer

Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire!  Calabacitas rellenas en freidora de aireChips de calabacitasColiflor en freidora de aireAros de cebolla en freidora de aire.