Chuletas de cerdo en Airfryer

Chuletas de cerdo en freidora de aire

Hacer chuletas de cerdo en freidora de aire se ha vuelto una receta popular gracias a la rapidez de la freidora de aire. Es una cena en un instante. Además, evitas las salpicaduras, pues generalmente asar chuletas de cerdo en el sartén salpica aceite por todos lados.

Generalmente cocinar cerdo suele ser complicado, si se sobrecose termina seco, sin sabor y se convierte en un platillo triste. Pero en esta receta ese no será un problema. Pues no hay nada mejor que una chuleta de cerdo cocida en su punto, es una excelente fuente de proteína y rica para dietas con hierro y zinc.

Por eso, aquí, te mostrare cómo hacer chuletas de cerdo en freidora de aire perfectas y jugosas. Además, te daré algunos consejos útiles para que puedas cocinar las mejores chuletas en air fryer en tu propia cocina.

¿Qué son las chuletas de cerdo?

Las chuletas de cerdo son un corte de carne que se corta del lomo del cerdo. Esta carne es muy popular en todo el mundo, y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Las chuletas de cerdo son tiernas y jugosas, y se pueden hacer en la freidora de aire de manera fácil y rápida.

Ingredientes para hacer unas chuletas de cerdo perfectas en Air Fryer.

Es una receta realmente sencilla y solo necesitaras 4 ingredientes.

  • 4 Chuletas de cerdo crudas.
  • Sal
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta negra molida.

Cómo preparar las chuletas de cerdo en freidora de aire

Antes de cocinar las chuletas de cerdo en la freidora de aire, es importante prepararlas correctamente. Para empezar, lo ideal es comprar chuletas de cerdo frescas y de buena calidad. Las chuletas deben tener algo de grasa, para que se puedan asar en su propio aceite y para que queden jugosas después de cocinarlas.

Instrucciones:

Una vez que tengas las chuletas de cerdo, es hora de cocinarlas en la freidora de aire. Sigue estos pasos para obtener chuletas de cerdo perfectas y jugosas:

  • Seca las chuletas de cerdo con una toalla de papel.
  • Sazónalas con el ajo en polvo, la pimienta molida y sal por ambos lados.
  • Coloca las chuletas de cerdo en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que no estén amontonadas, o una encima de la otra.
  • Cocina las chuletas de cerdo a 200°C durante 12 – 15 minutos o hasta que estén doradas por fuera.
  • Recuerda dar vuelta a mitad de cocción para dorar por ambos lados.
  • Saca las chuletas de cerdo de la freidora de aire y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas.

Si quieres también asar un delicioso corte de carne aquí te dejo la receta: Carne asada en freidora de aire y freír pescado en freidora de aire.

Chuletas en el airfryer cuánto tiempo se necesita: Generalmente necesitaras entre 12 y 15 minutos, dependiendo del grosor que tengan.

Consejos útiles para cocinar chuletas de cerdo en la freidora de aire

Aquí te dejo algunos consejos útiles para que puedas cocinar las chuletas de cerdo perfectas en la airfryer:

  1. Asegúrate de no cocinar demasiadas chuletas de cerdo a la vez, ya que esto puede hacer que las cocciones no sean uniformes.
  2. Sazónalas con tus condimentos favoritos y cúbrelas bien.
  3. Si quieres que tus chuletas de cerdo queden aún más jugosas, puedes marinarlas durante unas horas antes de cocinarlas.
  4. Si quieres que tus chuletas de cerdo tengan un sabor aún más delicioso, puedes cubrirlas con una mezcla de especias, parmesano o bañarlas en una salsa de miel, mostaza y jugo de limón.
  5. Si las chuletas no tienen grasa, barnízalas con un poco de aceite en una brocha o en aerosol por ambos lados.
  6. Si te gustan las comidas picantes o agridulces, puedes agregar a la salsa un poco de chile chipotle en polvo, pimentón picante o hojuelas de chile.

Aquí te dejo la receta para la Salsa de miel y mostaza.

Recetas en la air fryer

Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire!  Pechuga empanizadaBoneless en freidora de airefajitas de polloMuslos de pollo