Bizcocho de coco en freidora de aire
El bizcocho de coco en freidora de aire es una opción rápida y fácil de hacer para los amantes de los postres. Además, este bizcocho es muy aromático, húmedo y esponjoso, que con pocos ingredientes lo podrás preparar y el sabor ni te cuento, ¡una delicia!
El coco sin duda alguna es uno de mis ingredientes favoritos, le da un sabor delicioso a todas las recetas donde lo uses.
Para la preparación de este bizcocho de coco vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de harina de coco
- ½ taza de yogurt griego
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de endulzante fruto del monje o de preferencia
Elaboración paso a paso de bizcocho de coco en freidora de aire
- Separamos las yemas de los huevos de las claras
- En un tazón agregamos las yemas, el yogurt, el aceite de coco, la esencia de vainilla, el polvo de hornear y la harina de coco. Mezclamos.
- Seguido batimos las claras de huevo con el endulzante hasta lograr el punto de nieve. Para esto pueden utilizar una batidora de mano.
- Luego integramos poco a poco las claras de huevo batidas con la otra mezcla. Esto lo hacemos de forma envolvente para evitar que las claras pierdan la espuma y no nos quede el bizcocho de coco esponjoso.
- Engrasamos el molde y agregamos la mezcla
- Llevamos a la freidora de aire durante 20 minutos a 160° Celsius.
- Pasado el tiempo dejamos reposar para desmoldar y listo.
Yo utilice mi freidora de aire Cosori 5,5L. Recuerda, Los tiempos de horneado tanto en AIRFRYER como en horno tradicional son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que tanto las freidoras de aire como los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar el horneado. Así que, toma la temperatura y el tiempo como guía básica. Siempre es bueno revisar la cocción a mitad de tiempo para hacer los ajustes necesarios.
Tips: Si el bizcocho sale crudo por dentro y muy tostado por fuera, solo ajusta la temperatura y el tiempo. Recuerda que los tiempos varían dependiendo de la cantidad de masa que uses. Cuanta más sea, más tiempo se necesita.
Más recetas con airfryer
Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire! enchiladas suizas de calabacitas, chips de zanahoria, zanahoria a la parmesana. bizcocho de coco con chocolate.