Bacon o tocino, hecho en freidora de aire

Bacon crujiente en freidora de aire

Con la freidora de aire puedes preparar Bacon crujiente con el mínimo esfuerzo o desorden, y lo mejor de todo: sin ensuciar. Si, una de las ventajas de esta preparación es que no hay salpicaduras de aceite en la estufa o encimera, como generalmente pasa cuando lo fríes en un sartén.

Si quieres lograr un tocino crujiente, la mejor forma es hacerlo en la freidora de aire, además la cosori trae la función Bacon preestablecida por lo que solo es presionar el botón y listo. Esta para mí ha sido la forma ideal de hacerlo, sobre todo cuando no tienes tiempo y no quieres lidiar con salpicaduras de aceite en la cocina. La freidora de aire es la solución perfecta.

Ingredientes:

  • Tiras de Bacon al gusto
  • Freidora de aire
Masterchef by Hukën | Freidora de...*
  • Panel ergonómico y táctil para una mejor visibilidad.
  • 12 litros de capacidad, cocina para toda la familia.
  • 10 funciones preestablecidas que puedes explorar desde...

Como preparar Bacon crujiente en airfreyer

Lo primero que debes tener en cuenta es que el tiempo de cocción del Bacon en la freidora de aire puede variar según el grosor del Bacon, el modelo de freidora que estés usando y la potencia de esta misma. Así que, toma la temperatura y el tiempo como guía básica. Siempre es bueno revisar la cocción a mitad de tiempo para hacer los ajustes necesarios.

  1. Organiza las tiras de Bacon en la canasta de la freidora de aire en una sola capa. Asegúrate de que las tiras no se superpongan, esto evitaría la formación de esa textura crocante que buscamos.
  2. Lleva a la freidora de aire durante 6 a 8 minutos a una temperatura de 160° Celsius. Revisa a los 6 minutos para ver si está listo; lo ideal es que tenga ese bonito color dorado.
  3. Retira las tiras de Bacon de la freidora de aire y pásalo a un plato forrado con toallas de papel para absorber el exceso de grasa.

Cómo evitar que tu freidora de aire eche humo

Generalmente sale humo de la freidora debido a que la grasa gotea debajo de la canasta y al quemarse sale el humo. Por eso aquí te doy algunos tips para evitarlo.

  • Agrega un poquito de agua en el cajón debajo de la canasta, esto evita que la grasa se caliente demasiado. Pero asegúrate de que el agua no toque el tocino, o puede quedar empapado en lugar de crujiente.
  • Coloca pan de sándwich en la bandeja inferior para absorber la grasa antes de que golpee la bandeja de metal y se queme.
  • Limpia muy bien todos los accesorios de la freidora y lava con agua y jabón una vez se haya enfriado. Esto evita que se acumulen residuos con el tiempo que pueden quemarse.

Más recetas con airfryer

Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire! muffins de calabaza en freidora de aire, pizza de avena en freidora de aire, chicharrón en freidora de aire, piña asada, camarones en freidora de aire.