Pan de avena en Air fryer relleno de queso
Hacer pan de avena en freidora de aire hará que la receta sea mucho más rápida y práctica. Ideal para desayuno o merienda para toda la familia ya que es un cereal saludable. Gracias a que la avena es rica en fibra, proteínas, vitaminas B y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc.
Lo que sin duda alguna convierte estos panes de avena en freidora de aire en un desayuno muy nutritivo y saludable. Recuerda, cuidar nuestra salud y la de los nuestros es el mayor Acto de amor que podemos tener, por eso hornear pan de avena en vez de pan tradicional es lo mejor. Mas abajo encontrarás los beneficios de consumir avena.
En esta receta vamos hacer pan de avena horneado en freidora de aire, ya que esta reduce el tiempo de horneado en comparación con un horno. Además, lo vamos a rellenar con queso para darle más sabor y hacerlo más atractivo. También podemos usar como relleno alguna mermelada de frutas, jamón o chocolates, todo es posible con una receta tan versátil y deliciosa como esta. Así que, atrévete a crear el mejor pan de avena y queso en air fryer, el resultado te encantara.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de avena.
- 2 huevos
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de queso rallado
- Endulzante al gusto
- Semillas de chía y sésamo (ajonjolí) para decorar – opcional.
Cómo preparar pan de avena en freidora de aire
- Puntos claves de la receta:
- Porción: 2
- Dificultad: Fácil – económica
- Tiempo Total ……….15 m.
- Elaboración………….05 m.
- Cocción………………10 m.
- Temperatura: 180ºC
- Ingrediente principal: Harina de avena.
La harina de avena la puedes hacer en casa, solo licua unos minutos la avena en hojuelas y listo.
Utilizaremos solo parte del queso para revolver con la harina, la otra parte la reservamos para rellenar los panes.
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 200°C.
- En un tazón agregamos los huevos, el queso, la sal, el endulzante, el polvo para hornear y la harina de avena.
- Mezclamos hasta tener una masa homogénea, algo húmeda y espesa,
- Dividimos la masa en cuatro o cinco porciones iguales y luego con la ayuda de las manos le damos forma redondeada.
- Luego en el centro le colocamos el queso y sellamos de tal forma que el queso no se vaya a salir mientras se horna el pan.
- Decoramos por encima con las semillas de chía y sésamo.
- Por último, los colocamos en la cesta y llevamos a la freidora de aire durante 10 minutos a 180°C.
¡A disfrutar!
Recuerda que el tiempo y la temperatura puede variar dependiendo del tamaño de los panes. Lo mejor es revisar la cocción a mitad de tiempo para hacer ajustes de tiempo o temperatura en caso de que sea necesario.
Consejos para hacer la mejor receta de pan de avena en air fryer:
- Usa harina de avena: Para hacer pan de avena, es importante utilizar harina de avena en lugar de mezclarla con harina de trigo convencional. Puedes hacer tu propia harina de avena triturando la avena en hojuelas en un procesador de alimentos o licuadora.
- Agrega fibra extra: Si quieres aumentar el contenido de fibra de tu pan de avena, puedes agregar avena en hojuelas o semillas de chía o salvado de avena a la mezcla.
- Añade un poco de miel o endulzante natural: le dará un toque de dulzor suave a tu pan.
- Sé creativo con tus ingredientes: Puedes agregar otros ingredientes a tu pan de avena, como semillas, frutos secos, especias, miel, etc. para agregar más sabor y nutrición.
Con estos consejos, estarás lista para hacer el mejor pan de avena fácil. ¡Disfrútalo caliente y recién horneado!
Beneficios de consumir Avena.
Si tienes dudas de porque el pan de avena es más saludable que de harina normal aquí te dejo una información para que despejes esas dudas.
La avena es fuente de nutrientes: es rica en nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas B y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc.
Controla el apetito, ya que es una fuente de carbohidratos complejos, lo que significa que se digiere lentamente y ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, reduciendo así el apetito y los antojos.
Regula el azúcar en la sangre ya que es rica en fibra soluble, lo que ralentiza la digestión y la absorción de carbohidratos. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y evita los picos y las caídas bruscas de glucemia.
Beneficia el corazón porque es rica en beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que se ha demostrado que reduce el colesterol LDL, también conocido como «colesterol malo», lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Y lo mejor, es fácil de incorporar a la dieta: Es versátil y la puedes utilizar, ya sea como cereal para el desayuno, como ingrediente en panes, galletas y otros productos horneados, o como base para batidos y postres saludables.
Por lo tanto, la avena es un alimento saludable que puede ser beneficioso para la salud en general, especialmente si se consume regularmente como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.