Lasaña de plátano y pollo en freidora de aire
La lasaña es un platillo italiano conocido mundialmente y que nos fascina a todos, es delicioso, fácil de hacer y muy versátil; Tanto así, que puedes hacer una lasaña en freidora de aire. Su versatilidad le permite adecuarse a muchas formas de preparación y con muchos otros ingredientes, puedes preparar una clásica lasaña de carne hasta una deliciosa lasaña vegetariana.
Sin duda alguna es deliciosa en todos sus formatos, ya sean rellenas de verduras, carne o pollo, o incluso si remplazas la pasta por berenjenas, plátanos o cualquier otro ingrediente.
¿Sabías que la lasagna tiene un día mundial??
¡Sí, así es! Este increíble y delicioso plato italiano tiene su propia fecha, el 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña.
Esta receta de lasaña en freidora de aire no es una receta tradicional, generalmente este plato se compone de dos ingredientes básicos en una cocina italiana: la pasta y la salsa de tomate. Pero también hay muchas formas de remplazar la pasta y aquí te voy a enseñar cómo hacer una lasaña de plátano maduro en vez de pasta, además de ser una lasaña sin horno, y sin perder el buen sabor y la textura.
Una variante exquisita y perfecta para los niños de la clásica lasaña de carne tradicional. Sorprende a tus comensales con un plato diferente con un sabor único. Se creativo y exótico y prepárate a cocinar una lasaña diferente, la lasaña de plátano y pollo. El plátano maduro también es conocido como plátano macho.
Ingredientes para hacer lasaña de plátano en freidora de aire
- 2 unidades de Plátanos maduros
- ½ pechuga de pollo cocido desmenuzada
- 3 unidades de Tomate
- 200 gramos de Queso para gratinar
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 Pizca de cúrcuma y paprika
Puntos claves de la receta
- Porción: 4
- Dificultad: Fácil – económica
- Tiempo Total ……….18 m.
- Elaboración………….10 m.
- Cocción………………08 m.
- Temperatura: 160ºC
Como hacer lasaña en freidora de aire
- Licua los tomates y agrégalos a un sartén, deja cocinar por unos minutos, luego agrega la pechuga de pollo desmenuzada y sazona con las especias.
- Cocina por otros minutos a fuego medio-bajo, hasta que el tomate este totalmente cocido, si es necesario agrega caldo de pollo para humedecer la pechuga.
- Aparte, pela y corta los plátanos en 4 partes y cocínalos en una olla con agua durante 10 minutos.
- Una vez cocidos retíralos de la olla y deja reposar por unos minutos, luego con la ayuda de un tenedor aplástalos hasta lograr un puré. Agrega una pizca de sal.
- Finalmente, para terminar la lasaña de plátano en freidora de aire, utiliza un molde para horno y rocíalo con un poco de aceite.
- Empieza a colocar capas en este orden: plátano, pechuga de pollo y queso. Repite hasta que se acaben los preparados. Finaliza con una capa gruesa de queso.
- Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 204°C.
- Lleva la lasaña a la freidora de aire durante 8 minutos a 160°C. Una vez pasado el tiempo deja reposar unos minutos y sirve. Te recomiendo acompañar esta receta con una ensalada fresca, pan o unos espárragos.
Si te ha gustado la receta de Lasaña de plátano en freidora de aire, te sugiero que mires la receta de cómo hacer plátanos fritos en air fryer. Prepare esta receta de Lasaña en freidora de aire cosori
Consejos para mejorar tu receta de lasaña
- Escoge ingredientes frescos: Opta por ingredientes de calidad, como carne molida fresca, pechuga de pollo fresca, verduras crujientes y queso recién rallado. Esto le dará un sabor mucho más rico a tu lasaña.
- Prepara una buena salsa de tomate: La base de una lasaña sabrosa es una salsa de tomate bien condimentada. Puedes hacerla casera utilizando tomates frescos o utilizar una salsa de tomate de calidad.
- Capas delgadas y uniformes: Para lograr una lasaña bien cocida y con una buena distribución de ingredientes, asegúrate de hacer capas delgadas y uniformes. Esto permitirá que la salsa y el queso se integren mejor en cada bocado.
- Cocina la base de lasaña previamente: En lugar de usar placas de lasaña directamente en crudo.
- Experimenta con sabores: Aunque la lasaña tradicional es deliciosa, no dudes en experimentar con diferentes ingredientes y sabores. Puedes agregar espinacas, berenjenas, champiñones u otros vegetales, así como probar diferentes tipos de quesos y bases como plátanos y berenjenas para darle un toque personalizado.
- No te olvides del queso: La lasaña es conocida por su capa de queso gratinado en la parte superior. Asegúrate de cubrir la lasaña con una generosa cantidad de queso rallado para obtener ese aspecto dorado y crujiente en la superficie.
- Deja reposar antes de servir: Una vez que saques la lasaña del horno, déjala reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que se asienten los sabores y sea más fácil de cortar y servir.
¡Espero que estos consejos te ayuden a hacer una deliciosa lasaña! ¡Disfruta de tu comida!
- COSORI - Air Fryer, grande, XL, 5,8 cuartos de galón, 1700...
Recetas en freidora de aire
Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire! Pechuga empanizada, Boneless en freidora de aire, fajitas de pollo, Muslos de pollo