Hamburguesas en freidora de aire

Hamburguesas en freidora de aire

Unas de las recetas favoritas en la airfryer, después de las papas fritas son las hamburguesas en freidora de aire. Esta receta es de esas que no te puedes perder y que si o si, tienes que probarla. El resultado son hamburguesas suaves y crujientes de cocción rápida.

Olvídate de los olores a humo, el carbón o el sartén, ya no necesitas esperar un fin de semana para encender una parrilla. Ahora puedes disfrutar de unas hamburguesas cualquier día y a cualquier hora con la freidora de aire.

Hacer las hamburguesas en airfryer se requiere un esfuerzo mínimo en la cocina, lo que la hace una mejor opción. No solo es más fácil freír al aire que asar a la parrilla o dorar en la estufa, sino que, resulta ser más saludable según el chef parrillero experto Aaron Franklin, quien también dice que tiene otros beneficios.

Aunque no podemos negar que el sabor a ahumado le da un toque especial a la carne. Pero si queremos algo rápido y sin complicaciones entonces hacer las hamburguesas en freidora de aire es lo ideal. ¡Créeme el resultado te encantara! La carne queda suave y jugosa y en el término que desees.

Es un proceso mucho más práctico, solo necesitas colocar las hamburguesas en la freidora de aire, configurar temperatura y temporizador.

Sigue estos pasos para una preparación fácil y rápida de tus hamburguesas. Te recomiendo usar carne de res molida magra 80/20.

Ingredientes:

Para sazonar la carne:

  • 200 gramos de carne molida
  • Cebollín o cebolla larga al gusto
  • 2 ajos pequeños
  • ½ media cebolla
  • ¼ de pimentón rojo

Para armar las hamburguesas:

  1. 2 panes de hamburguesas
  2. Rodajas de queso cheddar
  3. Rodajas de tomate rojo
  4. Lechuga
  5. Sal
  6. Cebollas caramelizadas (al gusto).
  7. Mostaza y kétchup o salsas de preferencia.

Porción: 2

Dificultad: Fácil

  • Tiempo Total ……….25 m.
  • Elaboración………….05 m.
  • Cocción………………20 m.

Cómo hacer hamburguesas en freidora de aire

  1. Precalienta la freidora de aire a 200°C por 5 minutos. Esto ayuda a garantizar que las hamburguesas se cocinen de manera más uniforme.
  2. Sazonar y prepara la carne: sazona la carne molida con sal y agrega los ingredientes finamente picados.
  3. Luego forma la carne en hamburguesas redondas de ½ pulgada de grosor y de tamaño uniforme.
  4. Coloca las hamburguesas en la cesta de la freidora. asegúrate que estas no queden una encima de la otra.
  5. Configura el tiempo de cocción por 10 minutos a 200°C. Cuando termines el tiempo, voltea las hamburguesas y cocínalas nuevamente por la misma cantidad de tiempo.
  6. Faltando 3 minutos para terminar el tiempo de cocción colocamos unas rodajas de queso cheddar para derretir sobre la carne.
  7. Abrimos los panes y ponemos la carne en la parte inferior, luego rodajas de tomate, las cebollas caramelizadas, lechuga y luego, añada las salsas.

¡A comer! Ya puede disfrutar de unas deliciosas hamburguesas en airfryer. Y para acompañarlas, nada mejor que unas deliciosas papas fritas en freidora de aire. Un platillo muy saludable.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción depende del nivel de cocción deseado, puedes usar un termómetro para carne.

Consejos importantes para la receta:

  • No olvides precalentar la freidora de aire, esto aplica siempre que hagas hamburguesas o cualquier otro platillo con proteína, esto ayudará a tener una mejor cocción.
  • Puedes sustituir la carne de res por cerdo, ternera o pollo. O, también la puedes hacer vegana con lentejas, humus, garbanzos, etc.
  • Opta por un 80 % de carne de res molida magra.
  • Usa las especias favoritas, sazona la carne a tu gusto y deja reposar por 30 minutos para una mayor concentración de los ingredientes.
  • No olvides colocar los quesos de tu elección. Los mejores siempre serán aquellos que aporten humectación a la carne, como el cheddar, o si quieres algo más fuerte para tus hamburguesas en freidora de aire, piensa en el queso azul.
  • Puedes usar el queso en rebanadas o rallado. Cheddar, manchego, Chihuahua, una mezcla de varios. Yo casi siempre agrego doble queso porque me gusta que queden súper quesosas y deliciosas.
  • Utiliza las salsas de tu preferencia. Te recomiendo la salsa de barbacoa o de tomate para hacerla un verdadero manjar.
  • Haz mini hamburguesas, son un bocadillo fácil y agradable para cualquier invitado.
  • Te recomiendo usar siempre cebollas caramelizadas o pimientos asados o champiñones. Le dan una explosión de sabores exquisitos.
  • Para agregar el queso espera hasta los últimos 30 a 45 segundos de cocción para agregar el queso. Así este se derretirá perfectamente. De lo contrario, el queso puede quemarse.
  • Si quieres un término perfecto utiliza un termómetro para carne para verificar el estado de cocción.
  • También puedes hacer hamburguesas congeladas en freidora de aire

Tiempo y temperaturas para encontrar el nivel de cocción deseado...

Si te gustan poco cocidas, solo necesita seis minutos por lado y lado en la freidora de aire. Pero recuerda que este tiempo puedo variar dependiendo del tamaño y grosor de la hamburguesa.

«Por razones de seguridad, se recomienda cocinar la carne molida a un mínimo de 160 grados Fahrenheit. Recuerda que entre más rosadas conlleva cierto grado de riesgo potencial de enfermedades transmitidas por los alimentos», dice Franklin.

Término medio: tiempo de cocción entre 4 – 5 minutos por cada lado, a temperatura de 140 – 150 grados Fahrenheit.

Tres cuartos: tiempo de cocción entre 6 y 7 minutos por cada lado a temperatura de 160 – 170 grados Fahrenheit.

Bien cocido: tiempo de cocción entre 8 y 10 minutos por cada lado a temperatura de 180 – 200 grados Fahrenheit.

Lo que necesitas

Mas recetas

Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire!  Pechuga empanizadaBoneless en freidora de airefajitas de polloMuslos de pollo