¿Las freidoras de aire son saludables?
Las freidoras de aire saludables llegaron para quedarse en todos los hogares. Estas se conocen principalmente por su función de freír cualquier tipo de alimentos con poco o nada de aceite. Lo que las ha convertido desde hace algunos años en una alternativa de las freidoras de aceite.
El hecho de que tengan que usar un 80% menos de aceite que las freidoras tradicionales las convierte en un utensilio realmente interesante. Porque sus frituras tienden a ser más bajas en grasas y calorías. Y como no es un secreto que el consumo excesivo de fritos conlleva a grandes efectos negativos para la salud, tales como; el aumento del colesterol LDL, sobrepeso y problemas cardiovasculares. Por eso hacen tan buen trabajo estas freidoras de aire saludables, que puede reducir el consumo de calorías hasta en un 70 y 80% explica la nutricionista Ariana Cucuzza para Health Essentials.
Un claro ejemplo es que; un muslo de pollo frito sumará alrededor de 250 calorías y 19 gramos de grasa mientras que con la air fryer ese mismo pollo solo tiene 135 calorías y 5 gramos de grasa. Evidenciando entonces que estas freidoras son realmente saludables. Pero esto no quiere decir que se deban consumir alimentos fritos en exceso. Ya que, tener una en casa no garantiza el seguimiento de una dieta o alimentación saludable, si se consumen alimentos procesados como patatas fritas, croquetas y empanadillas según la dietista y nutricionista Sonia Peinado del Instituto Medico Europeo de la Obesidad (IMEO).
Lo cierto es que está comprobado que las freidoras de aire son saludable mucho mas que las freidoras de aceite. Así que, porque no tener una en casa si definitivamente es una gran inversión para la salud y como si fuera poco, las air fryer disminuyen la concentración de olores en la cocina y salpicadura de aceite en la encimera o estufa. Algo realmente… ¡maravilloso!
Te puede interesar: Mejores freidoras de aire T-fall
[ratemypost]