Como Asar carne en freidora de aire

carne asada en freidora de aire

Este filete de carne asada en freidora de aire es una receta muy fácil de hacer en menos de 15 minutos. ¡Es perfecto para una cena fácil entre semana! Y lo mejor, no habrá humo, ni grasa u olores en tu cocina.

Sabemos que para preparar el mejor filete asado se deben tener en cuenta ciertos factores. Los cuales son la temperatura, tiempo, tipo de corte, y término de la carne. Por lo que puedes pensar que sería difícil que una freidora de aire lo logre. Pero definitivamente esta maravillosa maquina cumple con todo lo necesario para asar un filete de carne a la perfección. Además, te ahorras ensuciar, llenar la casa de humo o salpicar la estufa. 

¿Cómo preparar Carne Asada en Freidora de Aire?

Ingredientes

Para esta receta de carne asada en freidora de aire elegí un filete que se llama Rib eye. Es un corte de la parte superior de las costillas de la res. Normalmente es un chuletón de corte grueso que no tiene hueso, pero sí grasa natural. Por lo tanto, no es obligatorio colocarle aceite, ya que se asa en su propia grasa. Y esta grasa es lo que le da el toque especial al momento de comerlo.

Puedes usar el filete de tu preferencia y asarlo en la freidora sin aceite. Por lo general cualquier filete que uses trae su propia grasa que le da el toque de explosión de sabores. Solo asegúrese de ajustar el tiempo si el corte es más delgado. 

bistec asado en freidora de aire

Te preguntaras ¿y que pasa con la mantequilla, y las finas hierbas? Pues déjame decirte que No es obligatorio. La mejor forma de disfrutar un filete de carne es usando solo sal y pimienta. Así sentirás el verdadero sabor de un exquisito corte de res asado. ¡Sírvelo junto con unas patatas fritas y unas verduras asadas! 

  • 1 filete de carne, el de tu preferencia.
  • Sal al gusto, puede ser sal de grano o del Himalaya.
  • Pimienta negra molida.

Para esta receta, he usado mi freidora de aire favorita que es la airfryer T-Fal. La cual es muy versátil, buena calidad y sobre todo un muy buen precio.

Instrucciones para asar carne en la freidora sin aceite

Porción: 1 

Dificultad: Fácil

  • Tiempo Total ……….17 m.
  • Elaboración…………..2 m.
  • Cocción……………….15 m.
  1. Coloca el filete sobre una tabla de picar y agrega la sal y la pimienta por ambos lados del filete.
  2. Deja reposar por unos minutos.
  3. Mientras, precalienta la freidora de aire por 5 minutos a 180°C.
  4. Coloca el bistec en la cesta de la freidora y cocina por alrededor de 15 minutos a 180°C dependiendo del grosor del bistec.
  5. Revisa a los 8 o 10 minutos para voltearlo. 
  6. Pasado el tiempo retira y deja reposar durante 3 minutos, luego disfrútalos con unos vegetales y patatas fritas sin aceite.

Así logras Un delicioso asado en casa al alcance de un botón y con solo un utensilio.

Consejos para mejorar tu receta

  • El corte de la carne es clave. Elegir ingredientes de la mejor calidad nos acerca a excelentes preparaciones. Debemos tener claro que cada corte de carne tiene su tipo de cocción, diferentes porcentajes de grasa y también diferentes texturas. Entre los cortes más comunes que puedes elegir están el Ribe eye, New York, lomo, Tomahawk, arrachera, entre otros.
  • Verificar la temperatura interna del filete. Este es un punto clave para tener en cuenta. Conocer la temperatura adecuada de cocción ayuda a tener un éxito seguro en la carne asada. Para eso debes insertar el termómetro por el costado del corte, con la punta en el centro, sin tocar la grasa. La temperatura dependerá del termino de cocción que quieras para tu bistec.
  • Las papas a la francesa son el mejor acompañamiento. No hay mejor acompañamiento para un filete asado que unas buenas papas a la francesa. Y claro, no podemos olvidar los vegetales asados. Estos ingredientes son el dúo perfecto para un exquisito corte de carne asada en freidora de aire.

Ahora ya sabes que no hay excusas para asar carne en freidora de aire.

¿Qué freidora de aire recomiendo?

Existen infinidades de freidoras de aire en el mercado, algunas más dotadas que otras. Incluso con más funciones, parrillas y termómetros para asados. Pero en general todas cumplen las mismas funciones, tienen la misma versatilidad y facilidad de uso. Lo único que cambia es el tamaño, este sí hace la diferencia. Si tienes una familia grande entonces las tamaño XL se ajustarían perfectamente a tus necesidades. Con estas puedes preparar todo en una sola preparación.

Pero si tienes una familia pequeña, no hay necesidad de tener una de tamaño XL, porque ocuparía espacio y por el consumo energético.

En cuanto a las marcas puedes escoger la marca de tu preferencia. Todas las marcas están dotadas de muchos diseños y modelos para que escojas la que más te guste.

En mi caso tengo una freidora de aire T-fal, no tiene ajustes preestablecidos, ni es digital. Pero en ella he hecho muchísimas recetas, las cuales las puedes ver aquí.

Así que, si no tienes para comprar una freidora de vanguardia con lo último en tecnología, no te preocupes. Con cualquiera que compres vas a tener resultados increíbles. 

Mira aquí las mejores freidoras de aire de estas marcas, son muy buenas y tienen buenos precios.

Mas recetas en freidora de aire