Chips de calabacín o zucchini en freidora de aire
¿Buscas una alternativa saludable y deliciosa de snack? Entonces, ¡Prueba estos chips de calabacín en air fryer! Esta opción es perfecta para aquellos que quieren cuidar su salud y seguir disfrutando de una comida deliciosa. Sin duda alguna una deliciosa alternativa saludable como las papas fritas en freidora de aire.
En esta receta, te mostrare cómo hacer chips de calabacín air fryer de la forma más fácil y rápida posible. Una forma deliciosa y sencilla de incluir verduras como pasabocas.
Además, te daré algunos consejos y trucos para hacer que tus chips de calabacín sean aún más deliciosos.
Con unos pocos ingredientes y unos pocos minutos en el air fryer, puedes disfrutar de un refrigerio delicioso y nutritivo en cualquier momento del día. ¡Prueba esta receta y sorprende a tu paladar!
¡Comencemos!
Te recomiendo: Chips de zanahoria crujientes en la freidora de aire
Ingredientes:
- 2 Calabacín
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Tajín.
Puntos claves de la receta
- Porción: 1
- Dificultad: Fácil – económica
- Tiempo Total ……….15 m.
- Elaboración………….05 m.
- Cocción……………….10 m.
- Temperatura: 200 ºC (392 ºF) .
- Ingredientes principales: calabacín, Tajín, aceite y sal.
Instrucciones para hacer chips de calabacín en air fryer:
- Lavamos bien el calabacín y córtanos en rodajas finas. Asegurando de que todas las rodajas tengan el mismo grosor para que se cocinen uniformemente.
- Colocamos las rodajas en una servilleta de cocina o papel absorbente. Esto para que se absorba toda la humedad del calabacín.
- Luego, las pasamos a un tazón y agregamos el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el Tajín. Mezclamos los ingredientes.
- Colocamos las rodajas de calabacín en la cesta del air fryer en una sola capa, asegurándonos de que no se superpongan. Si es necesario, cocinamos los chips de calabacín en varias tandas.
- Cocinamos los chips de calabacín en la freidora de aire durante unos 10 minutos a 200°C, o hasta que estén dorados y crujientes.
- Servimos los chips de calabacín en un plato y disfrutamos con la salsa favorita.
Consejos y trucos para mejorar la receta de chips de calabacín con freidora de aire:
- Puedes experimentar con diferentes especias para darle sabor a tus chips de zucchini.
- Prueba con pimentón, ajo en polvo, orégano, tomillo o cualquier otra especia que te guste.
- Para que queden más crujientes, asegúrate de que estén bien secos antes de sumergirlos en la mezcla de aceite y especias.
- Añade un poquito de sal al calabacín antes de escurrirlo. De esta forma, la hortaliza irá perdiendo poco a poco el exceso de agua.
- También los puedes empanizar con pan rallado o tempura, quedaran más crujientes.
- Si no tienes un air fryer, también puedes hacer chips de calabacín en el horno. Precalienta tu horno a 200 grados Celsius y sigue los mismos pasos que para el air fryer, pero cocina los chips de calabacín durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Estoy segura que con esta receta ya no pensaras en los típicos snacks ultra procesados, llenos de grasas saturadas y las golosinas. Serán tu nuevo antojo favorito y saludable
El zucchini o calabacín es un vegetal conocido por su sabor neutro, por ser bajo en calorías y por su alto contenido de agua. Suele ser de color verde o amarillo, pero a la final el sabor es el mismo. Es un excelente vegetal lleno de beneficios. Evita la retención de líquidos, ayuda a mejorar la digestión ya que contiene fibra y es rico en antioxidantes, que te ayuda mantener una piel hidratada y reluciente. Así que, no te pierdas la oportunidad de incluir este nutritivo vegetal en tu alimentación y que mejor forma de hacerlo que con un snack saludable.