Flan de huevo en freidora de aire
¿Quieres preparar flan en freidora de aire de manera fácil y sencilla? Entonces esta es tu receta. Aquí descubrirás que tu pequeño electrodoméstico puede cocinar de forma sencilla este delicioso postre. Otra receta rápida de hacer, muy fácil y con pocos ingredientes. El flan es un postre clásico y uno de los postres más populares del mundo y persiste en todo el mundo. En la receta de hoy te explicare como hacerlo de forma fácil y sencilla.
Este flan de huevo en freidora de aire te encantara, pues su textura es cremosa y suave, con ese toque dulce del caramelo líquido hará que quieras repetir.
Esta se ha convertido en uno de mis postres favorito casero, nunca antes lo había preparado hasta que tuve mi freidora de aire, ahí descubrí lo versátil que son estos utensilios y lo mejor de todo es que no tuve que ponerlos en baño maría.
Ingredientes:
- 1/3 taza de leche condensada
- 120 mililitros de leche evaporada
- 60 gramo de queso crema
- 2 huevos
- Extracto de vainilla
- 5 cucharadas de azúcar
Puntos claves de la receta
- Porción: 2
- Dificultad: Fácil – económica
- Tiempo Total ……….35 m.
- Elaboración………….5 m.
- Cocción………………30 m.
- Temperatura: 150ºC
Como hacer flan en freidora de aire
Preparación del caramelo
- Ponemos en una sartén al fuego a temperatura media para que alcance temperatura y añadimos 5 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua.
- Dejamos a fuego medio revolviendo para evitar que se nos queme.
- Retiramos del fuego y echamos el caramelo primero en el fondo de la flanera, vamos girando o ladeando poco a poco por las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado de caramelo. Dejamos que se enfríe el caramelo hasta que esté medio duro.
Cómo hacer el flan de huevo en freidora de aire:
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 180° C.
- Licuamos la leche condensada, con la leche evaporada, el queso crema, los huevos y la esencia de vainilla.
- Vertimos la preparación en la flanera.
- Llevamos los moldes a la freidora de aire 30 minutos a 150° C o hasta que los flanes estén cuajados y dorados.
- Finalizado el tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera, estarán mucho mejor fríos.
- Desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo y a disfrutar. ¡De rechupete!.
Ten en cuenta que los tiempos pueden variar dependiendo de los moldes que tengas en casa, la cantidad que le pongas, e incluso la misma freidora. Utiliza el tiempo y la temperatura de esta receta como una referencia.
Trucos para conseguir un flan en airfryer perfecto
- Puedes jugar un poco con los sabores añadiendo (opcionalmente) unas gotas de zumo de limón, naranja o canela. Esto también le va a dar un poco de aroma. También puedes hacer un flan de chocolate o café.
- No es necesario que lo tapes o cocines en baño de maría dentro de la freidora.
- Para evitar que el flan tenga agujeros es imprescindible no batir la mezcla sino remover hasta integrar todos los ingredientes.
- Hay que ser prudentes con la cantidad de caramelo, una capa final será suficiente. Recuerda: menos, es más.
- Según el tipo de molde que utilices tanto la temperatura y como el tiempo variará.
- Puedes utilizar un molde grande he ir cortando porciones antes de servirlo, pero si lo prefieres también podrás prepararlo en moldes individuales, uno para cada comensal.
Con qué acompañar un flan casero tradicional
El flan tradicional es un postre súper fácil y rápido de elaborar, por lo que es perfecto para cuando tenemos invitados en casa. Es sin duda alguna un postre clásico y tradicional que le gustará a toda la familia y siempre nos hará quedar bien. Lo puedes servir con algunas frutas acidas para contrastar el dulce y un refrescante te.
En esta ocasión he preparado el flan en freidora de aire cosori en moldes individuales, pero si lo prefieres podrás prepararlo en un molde grande para ir cortando porciones antes de servirlo.
Espero que te haya gustado esta receta de flan en airfryer y que te animes a prepararlo, porque su elaboración es muy fácil, rápida y barata. El resultado es un flan casero sin horno ni baño maría de lo más cremoso y delicioso.
Mas recetas con airfryer
Una vez te haces con una freidora de aire, no puedes parar de experimentar con ella. Son la aliada perfecta en nuestras cocinas. A todos nos encanta lo que son capaces de hacer. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a todas mis recetas freidora de aire! Pechuga empanizada, Boneless en freidora de aire, fajitas de pollo, Muslos de pollo